Claulili

inquilino/a

Vivo en un chalet en alquiler hace 7 años y hace 3, mi casero me exige que pague la contribución anual. ¿Tengo que hacerlo?
El alquiler mensual es de 500 euros mensuales y la contribución anual es de 500 euros aproximadamente.
  • Preguntado por: Claulili
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Juan P, lo de que el pago del IBI corresponde al propietario por ley no es del todo correcto y puede llevar a equívoco. El pago del IBI corresponde a quien se haya estipulado en el contrato, indicando su importe, ya que así lo contempla la Ley de Arrendamientos Urbanos.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Si el contrato no dice nada, lo debe pagar el propietario, ya que es a quien le corresponde por Ley, mira el art 20 de la LAU, para que lo pagues tú tiene que constar expresamente en el contrato, y en cualquier caso, la Administración se dirigirá contra el titular del inmueble, no contra tí.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente la Ley de Arrendamientos Urbanos permite al propietario repercutir en su cliente los impuestos que recaigan sobre la vivienda.

    De todos modos, lea su contrato de arrendamiento por si dice algo al respecto.

    Espero haberle ayudado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que estés obligad@ a pagar el IBI, tu contrato tiene que estipular que es a tu cargo, Y el importe del último recibo pagado cuando se firmó.