usuario eliminado

Alquiler sin contrato
Vivo en un piso sin contrato de alquiler y el piso esta en muy malas condiciones, no es culpa mia los deperfectos que hay y hable con el casero para que arregle las cosas y se niega. Como se niega he dejado de pagar el alquiler y le dije que hasta que no me arregle las cosas no le vuelvo a pagar nada y han pasado dos meses y me quiere denunciar para echarme. Que me puede pasar? Tengo alguna ventaja por no haber contrato escrito?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otro típ ico caso de pat al e ta cuando no lee lo que le gustaría leer...  Se borra... Pues peor para él...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. En España el contrato verbal es perfectamente legal.
    No  pagar el alquiler es la peor idea que pueda usted tener, porque en el
    juicio de desahucio por impago, solo se habla del impago.
    Si  usted cree que los  desperfectos del piso son por cuenta del arrendador (en un piso de alquiler residencial hay desperfectos que son por cuenta del
    inquilino) y éste opina que son por cuenta de usted, la forma de
    dirimirlo es en el juzgado.

    Esto no es el oeste.
    Como le he dicho, dejar de pagar por las bravas es una mala idea que le perjudicará a usted más que a nadie.