karla evora

inquilino/a

Si se me cumplió un año de arrendamiento, ¿a cuánto tiempo tengo derecho sin costo en lo que encuentro otro lugar para vivir?

Yo renté una casa pero el arrendador es un señor muy déspota y tranza entonces yo nada más esperé que se me cumpliera mi contrato que era de un año y tardé como 5 días después de k se cumplió el contrato en la casa y me quiere descontar de mi depósito los 5 días y yo he escuchado k después de un año tienes derecho de un mes sin costo por año cumplido. Me urge saber por k este señor no me quiere regresar mi depósito y está poniendo muchos pretextos.

  • Preguntado por: karla evora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hace muy bién de descontarte esos día, pues tu obligación era irte en un dia determinado, y dale las gracias porque no te cobra el mes entero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Eso que has oído sucede en países de Sudamérica, pero en España, de donde es este foro, no.

    De hecho, si tienes un contrato de vivienda habitual de un año, y no has avisado al casero 30 días antes de la fecha de vencimiento del contrato, este se ha renovado por otro año más. Con lo cuál que te cobre esos 5 días que estás de más no me parece mal arreglo, dado que podría demandarte judicialmente el resto de meses hasta cumplir otro año completo. Y la jurisprudencia suele dar la razón al propietario, a menos que puedas alegar alguna causa de fuerza mayor, como traslado laboral, desempleo (para esto hay que tener pruebas), como parece que no es el caso.

    Todo esto, claro, si estás en España.