Nacho

casero/a

cuantos inquilinos figuran en el contrato
Hola, he empezado a alquilar mi antigua casa. En el contrato he puesto al que va a ser el inquilino habitual como arrendatario. Pero en la casa hay una habitación que el inquilino quiere que se ocupe para compartir gastos. A mi me parece bien. Va a entrar un estudiante que se irá pasados unos meses ¿tiene que estar ese segundo inquilino presente en el contrato? Y luego hacer otro nuevo cuando se vaya? ¿y otro cuando entre otra persona nueva? gracias
  • Preguntado por: Nacho
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hace falta hacer dos contratos, si no uno, en el cual pongas que el arrendador es ................. y que este se hará cargo de abonarte la renta de alquiler y es responsable del inmueble y de sus desperfectos ya sean producidos por el o cualquier otras persona o ser vivo que haya en la vivienda, así como de las acciones que se produzcan en el mismo. Dicho arrendador tiene permiso expreso a subarrendar 1 habitación con un máximo de X personas. Saludos oscar@espatur.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho la situación que describe tiene bastante más complejidad que autorizar a su inquilino a subarrendar, el subarriendo tiene sus pros y sus contras, máxime si la persona que entra como realquilado no va a vivir permenentemente.

    Debería estudiar el asunto antes de tomar una decisión al respecto.
    En cualquier caso pienso que le vendrá bien leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Supuestos en los que la existencia de pluralidad de ocupantes en una vivienda arrendada no constituye subarriendo

    Coarrendamiento: Vivienda compartida, pluralidad de inquilinos, hospedaje

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Nacho

    casero/a

    Gracias por la respuesta Oscar. Entonces si pongo eso en el contrato, ¿debería hacerse otro contrato que contemple el subarrendamiento de mi inquilino al otro inquilino? gracias de antemano
    • Respondido por: Nacho
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es necesario, basta con que tu en el contrato de arrendamiento le des permiso al arrendatario a subarrendar. Saludos oscar@espatur.net