manuelf80

inquilino/a

Si en la vivienda hay ratas y el contrato no está iniciado, ¿puedo desistir de él?

hola

he firmado un contrato de arrendamiento que tiene fecha de inicio 1 de octubre.

el propietario me dio las llaves unos días antes para poder hacer la mudanza

el caso es que el segundo dia que estuvimos allí vimos dos ratas, una de ellas entro dentro del salon.

hemos hablado con el propietario para desistir del contrato y nos pide un mes de fianza como compensación por cancelación anticipada.

mis preguntas son:

esas ratas podrían considerarse vicios ocultos?

si el contrato no se ha iniciado todavía por lo que, podemos desistir de él?

gracias y saludos

  • Preguntado por: manuelf80
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Yo hará una pericial con una empresa como menciona.

    El arrendador está obligado a  realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manuelf80 si no llega a un acuerdo con su casero, deberá acudir a un Juzgado en España no existe prueba tasada los jueces deciden el valor que dan a los medios de prueba que aporten las partes, un testimonio escrito de un particular no se tendría en consideración, el informe de esa empresa depende de quien lo emita.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te metas en pleitos por el tema de las ratas, o aceptas perder una mensualidad, tal como te dice el casero y buscas otra vivienda, o pagas a una empresa para que las elimine.

  • manuelf80

    inquilino/a

    Hola Pholmo

    Una compañia de desinfección, en éste caso Rentokik, me serviría como prueba pericial?

    podría valer un documento acreditado por un vecino confirmandolo?

    un saludo y muchas gracias por tus comentarios

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar un contrato de arrendamiento es conveniente una minuciosa comprobación del inmueble y sus instalaciones, ahora si el casero se niega a admitir su desisitimiento anticipado deberá considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.