campanilla69

casero/a

¿A quién le corresponde pagar el cambio de horno en una vivienda alquilada?

Tenemos un piso alquilado, la inquilida  ha cambiado la vitro más el horno,y  al pagarnos el alquiler, nos ha pedido la mitad del gasto ocasionado, mi pregunta es : ¿ estoy en el derecho como propietaria de pagarle esa mitad o como la que vive desde hace 7 años es ella  debe hacer ella sola frente a ese gasto ? muchas gracias y esperamos su respuesta.

  • Preguntado por: campanilla69
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Llevando 7 años, si solo le pide la mitad a lo mejor le interesa quedar bien, que luego se va a quedar en su casa.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Llevando 7 años casi que se puede asegurar que el cambio era necesario, con lo que se tendría que haber producido y pagado por vosotros.

    Otra cosa es que el inquilino no puede decidir por si mismo cuando hay que cambiar algo y cual va a ser el cambio.

    De todas formas, pagar solo la mitad, parece un buen acuerdo para las dos partes, ya que al fin y al cabo va a quedar para vuestra vivienda, y no parece ser por un capricho del inquilino.

    • Respondido por: Crazyh