Mitai

casero/a

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar los daños y si es legal en ese caso el contrato verbal? ¿Puedo denunciar?

Hice un contrato verbal con inmobiliaria para primera quincena de agosto de alquiler de mi chalet con piscina,por 1800€  para cinco altos ejecutivos de una empresa mundialmente conocida

Los inquilinos han hecho una fiesta de 25 pers. y destrozos en valor de 1700€, todo demostrable con facturas de reparación y fotos. La inmobiliaria no quiere saber nada. Negando contrato verbal.Tengo vecinos como testigos y recibo de cobro del alquiler. Esto pasó mes pasado.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para cobrar los daños producidos y si es legal en ese caso el contrato verbal? ¿Puedo denunciar a la inmobiliaria ó a la empresa?

  • Preguntado por: Mitai
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un constrato verbal es válido y eficaz siempre que se pueda acreditar su existencia, recibos testigos etc.

    los daños producidos en un inmueble también han de ser acreditados así como su autoría para poder reclamar su reparación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/