Polete

inquilino/a

Se puede establecer un periodo superior, de obligado cumplimiento, en la duración de un contrato de alquiler de una vivienda.
Hola, me gustaría saber si es posible aumentar el número de años de contrato de alquiler de permanencia en una vivienda de alquiler. Es decir aunque la nueva ley establece 3 años, establecer por ejemplo 10 años, debido a que se debe realizar unas reformas en el piso, para actualizar baños y cocina, y estás podría  realizarlas yo (con su consiguiente coste) por lo que necesitaría más año de contrato para la amortización y uso de dicho coste.
Y no sé si la ley lo permite, o mejor dicho, me protege para que no me pudiera echar antes de esos 10 años (o si me echara me indemnizara con el coste/inversión realizada).
Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Polete
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    El posible establecer el plazo que se quiera, que será obligatorio para el arrendador PERO NO PARA EL ARRENDATARIO.
    Además, un contrato con las características que señala (asunción de obras por el arrendatario a cambio de renta), es necesario que lo redacte un abogado especializado para evitar malentendidos futuros.
    Si lo desa, nosotros podemos ayudarle.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario