David

casero/a

Quedarme la fianza
Buenas tardes! Tengo un inquilino en un piso, el contrato se firmo de julio a septiembre (incluidos) Hoy es 28, hace 3 dias me dijo que no se quedaria en septiembre, y me pregunta que haré con la fianza. Se niega a pagarme septiembre, y por supuesto en este margen de tiempo es imposible encontrar inquilino para septiembre. (En octubre ya lo tengo alquilado, ahi esta el problema, pierdo un mes)
Legalmente hablando, que razones puedo alegar al inquilino para tomar la fianza como "pago" por el incumplimiento de su parte del contrato. Gracias!
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Logicamente el inquilino no tiene derecho a recibir la fianza por incumplimiento de contrato Pactum sun servanda
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Si no paga yo no le devolvería la fianza por incumplimiento de contrato. Si el demanda, tendrá que demostrar que ha cumplido el contrato, por lo tanto como no lo ha cumplido no podrá reclamarle nada. Yo esto no se lo comunicará hasta que no me devolviera las llaves, para evitar que tenga represalias con la vivienda.