abigail

casero/a

subida de alquiler
voy a hacer 4 años de alquiler, el 01/03 y hace una semana me ha comunicado su intencion de subirme el alquiler, a lo que le he dicho que estaría de acuerdo si me cambia algo del mobiliario que ya en su día tenían sus años de uso, se niega a cambiar un alfiler y me deja caer que si no estoy de acuerdo que busque otra cosa, mi pregunta es con cuanto tiempo y de qué forma me ha de comunicar dicha subida para que sea legal? en caso de yo no aceptarla, no habiendo más contarto firmado desde 01/03/2013 el cual era por duración de 11 meses que se ha ido prorrogando hasta la fecha, me puede exigir que me vaya? y si es así con cuantos meses dispongo.
gracias
  • Preguntado por: abigail
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Abigail, si el contrato era de 01/03/2013 tienes derecho a permanecer en la vivienda hasta el 28/02/2018 en las mismas condiciones que hasta ahora.

    Si el casero quiere hacer un nuevo contrato o que te vayas, tiene que avisarte con al menos 30 días de antelación a esa fecha. Si no te avisara con el tiempo suficiente, el contrato se prorrogaría automáticamente por otros 3 años más.
    • Respondido por: Nube