Sergio

inquilino/a

Mi casero quiere que me vaya al primer día de entrar en el piso
Hola Entré ayer a vivir a un piso compartido, y justo ayer, destinaron a mi compañera a otra provincia, por lo que tiene que dejar el piso. Mi casera me llama y me dice que ya no está interesada en seguir alquiler el piso por habitaciones, asique quiere que me vaya (yo tengo mi contrato firmado para tres años).
¿Puede pedirme eso?, En caso de yo acceder a irme, le puedo reclamar una indemnización por todo el problema que me genera? Necesito respuestas por favor Gracias
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Si tienes firmado un contrato, no, no puede pedirte eso.

    Como han contestado en otra pregunta, el alquiler por habitaciones se rige por el Código Civil en vez de por la LAU.

    En concreto, el artículo 1554.3 establece que:

    El arrendador está obligado a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato.

    En cristiano, los contratos están para cumplirse y no para saltárselos cuando a uno le convenga. Si se pudiese hacer, esto sería la ley de la selva.