Santi

inquilino/a

Contrato de alquiler
Hola Tengo in contrato con fecha de inicio 1 febrero 2013 es un contrato privado en el que figura que el contrato es de un año  El caso es que yo llevo en el piso hasta hoy sin más problemas pero ahora la propietaria me envía un email diciendo que me va a enviar un burofax porque se cumplen 5 años y que si quiero seguir tendremos que hacer un contrato nuevo ¿puede hacer esto? Es correcto que diga que finaliza ya el contrato cuando no lo especifica? El burofax no tendria que enviarlo 30 días antes?  GraciasGracias
  • Preguntado por: Santi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La LAU94 exige que para que no se produzca la prorroga se deberá preavisar con al menos 30 días de antelación la voluntad de no renovar el contrato.
    Dicha notificación debe realizarse de forma fehaciente, es decir, que se puede acreditar la recepción y el contenido de la misma...Si es posible por parte del arrendador acreditar el conocimiento de dicha intención se entenderá cumplido el preaviso, si no se puede o no se ha respetado ese plazo mínimo, entonces se entenderá prorrogado por otros tres años al ser un contrato anterior a junio de 2013.
    Un saludo!
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente. Al no haber avisado con 30 días de antelación el contrato se ha auto prorrogado por hasta 3 años más, obligatorios para  su casera y opcionales de uno en uno para usted