doloresamadormoreno

inquilino/a

El dueño de la casa donde vivo me está amenazando de que me iba a dar de baja el agua ¿puede hacerlo?

estoy de alquiler ya 3 años yo he domiciliado los recibos de luz agua a mi nombre  y en mi cuenta pero en el del agua no se por qué se lo están cobrando al dueño yo le he llegado a pagar 300 euros 160 de agua de golpe porque dice que le han embargado las cuentas la cosa es k yo no tengo recibo alguno y el contador del agua llevan tiempo sin mirarlo. Me han llamado y me han amenazado de el corte , yo e ido a lo del agua y mis datos están bien, tengo miedo por si me pueden dejar sin agua tengo 4 hijos, un saludo

  • Preguntado por: doloresamadormoreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Usted puede ir a la empresa de agua y solicitar copia de los recibos del consumo de la vivienda que tiene alquilada. A partir de ahí, pague usted en función de esos recibos.

    Si por otra parte el propietario no los paga, a usted le cortarán el agua. De ser ese el caso, le aconsejo que vaya usted a la empresa de suministro y solicite un alta nueva. Tendrá que pagarla y también hacer frente a la deuda de esa vivienda por el agua; pero todos los gastos que ello implique podrá posteriormente recobrárselos al propietario judicialmente, incluyendo una penalización por haberle dejado sin suministro.

    Cuando tenga constancia de lo que debe pagar (mediante copia de los recibos), notifique fehacientemente al propietario (mediante burofax), de los que ya ha pagado y de los que resten (si quedan); para que no tenga usted problemas más tarde.

    Saludos cordiales.