dafne

inquilino/a

Pagar una mensualidad por un contrato nuevo?
Somos 6 chicas compartiendo un piso de 1900 eu: tenemos que hacer un contrato nuevo este año y hemos negociado subir 300 eu. Todo bien hasta aquí. Sin embargo, hoy la administradora nos dice que como hace el contrato nuevo nos "tiene que cobrar como una agencia" una mensualidad entera. ¿Es esto legal? ¿Podemos negarnos a pagar?
  • Preguntado por: dafne
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero... ¿Estás segura de que hay que firmar un contrato nuevo?

     Es contrato de arrendamiento de vivienda?

      Cuándo se firmó?

    Si fue hace 3 años, y es vivienda, en efecto la propiedad puede exigir hacer un nuevo contrato.  Trata de puentear a los administradores esos y firma un nuevo contrato con el dueño (copiadlo del actual cambiando las fechas y la renta)

    Algunos "administradores" tienen bastante CARA.