Carlos

inquilino/a

Contrato de alquiler
Tengo un contrato de alquiler desde 2015 en el cual pone q es de un año,en la administracion me dicen que el contrato de un año es actualizable a tres automaticamente.Me queda algo mas de un año cuando tenga q renovar tengo de volver a pagar todos los gastos de nuevo?gracias.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si no se cambia ninguna condición, los contratos se autoprorrogan sin hacer nada ni firmar nada.
    Así que si antes de 30 días del tercer cumpleaños de su contrato no ha recibido noticia en contra, su contrato se autoprorrogará por otro año.
    Y así de año en año hasta que una de las partes avise fehacientemente a la otra de lo contrario con al menos 30 días de antelación y se formalice el documento de fin de contrato, y bien se termine el alquiler o bien se firme un nuevo contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Después se renueva automáticamente año a año, y tu puedes abandonar la vivienda cuando quieras con el preaviso de un mes y sin penalización, ya que el contrato era de un año.