inquilina30

casero/a

¿Qué hago si tengo recurrido un juicio que he perdido por impago (desahucio) y ahora mi casera me pide comunidad?
Ya lo he contado otras veces, pero es que no sé que hacer, perdí un juicio por impago, que lo pagué para poder recurrir, ahora estoy esperando el otro juicio y mi casera me ha mandado una carta pidiéndome que a partir de marzo le tengo que pagar la comunidad !170 euros. Mi contrato pone, que tengo que pagarlo a relación con los demas inquilinos pero no pone cuantía ,pone puntos suspensivos la pregunta es qué pasa si no lo pago me perjudica en el juicio pendiente?, he mandado un burofaz a la casera diciéndola que hay gastos que no son repercutibles (seguro, administrador ect) pero no ha contestado. gracias estoy destrozada no sé qué hacer.
  • Preguntado por: inquilina30
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Consulte la LAU (le adjunto enlace): http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf

    Su caso viene claramente en el artículo 20, apartado 1, del que le destaco el siguiente párrafo: "Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato".

    Si la obligación de pago no está debidamente cuantificada no es exigible.

    Aproveche la propia comunicación de la casera, donde le indica que "a partir de marzo...", para hacer constar en su respuesta que es un pago que no se venía haciendo porque desde el comienzo se pactó así. Todo ello con independencia de lo antes dicho sobre que no es válido si no está cuantificado.

    Un saludo.

    Antonio Postigo