Akizuky

inquilino/a

¿Cuál es la validez de un contrato no declarado?

Tenemos un contrato firmado además de fianza dada pero no está declarado por parte del dueño ni por nodotros, en el caso que quisieramos abandonar el piso antes de que venza dicho contrato, ¿el casero puede tomar represarias? ¿Cuál es la validez legal de dicho contrato?

  • Preguntado por: Akizuky
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como ya he dicho en varios posts, lo malo que tiene este foro es que el avatar fucsia ES GRATIS.

    Cualquiera puede adjudicárselo sin tener que ganárselo demostrando de algún modo su "profesionalidad"

    Akiduky, aunque los 3 que te hemos contestado somos caseros, haznos caso.

    Es Zurka quien te ha dado una respuesta errónea.

    Y para ver si Zurka aprende algo, le dejo estos posts contestados por LOS AUTÉNTICOS PROFESIONALES PHOLMO  Y EDURADO LLARENA

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/tiempo-que-tipo-validez-contrato-paga-dinero-negro-casero-declara_13149.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/buenas-tardes-vivo-alquiler-menor-35-aos-propietario-vivienda-quiere-registrar-contrato_17113.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Pedro TS

    casero/a

    Zurca, no se si seras profesional o no, lo dudo, pero lo que me molesta de tu comentario es que hagas juicios de valor sobre los caseros y te posiciones de parte de los inquilinos sin ningun fundamento, ya que en este foro hay incumplimientos por las dos partes. Por lo que te recomiendo que te ziñas a los comentarios como profesional, si es que lo eres.

    • Respondido por: Pedro TS
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Siento disentir con la "profesional" zurka. Deduzco por su respuesta que ni es profesional de la abogacía ni del campo inmobiliario, por lo que me gustaría que aclarase en qué sector ejerce su profesión.

    No obstante, coincido con ella en la recomendación de que acuda a un abogado, para cerciorarse de que la respuesta de la reputada experta de esta Comunidad, Amparo BB, es correcta punto por punto. El hecho de que la fianza no esté depositada o su casero no declare al fisco, sólamente constituyen infracciones administrativas que no restan validez ni legalidad a su contrato, por lo que el propietario podrá demandarles el cumplimiento de sus obligaciones.

    No se trata de ser casero o inquilino, si no de dar respuestas objetivas basadas en la legislación vigente.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • zurka

    profesional

    la respuesta que te dio Amparo es  totalmente incierta , si un contrato no esta declarado  tiene el propietario todas las de perder , de ninguna manera hay que indemizar al propietario , aunque siempre es bueno irse dejando las cosas lo mejor que uno pueda, .nunca olvides que la mayoria de las personas que opinan en este portal son propietarios entonces para muchos de ellos , los inquilinos son los que tienen las obligaciones y ellos los que evaden los impuestos y todos los derechos , si quieres sacarte las dudas recurre al abogado de las dependencias de los asistentes sociales y ellos seran imparciales.

    • Respondido por: zurka
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es complétamente válido aunque no esté declarado (eso es una infracción administrativa, subsanable, y que no resta validez alguna al contrato)

    Así que si, si os marcháis antes del cumpleaños del contrato, el casero podría hasta demandaros.

    En estos casos es recomendable negociar un acuerdo extrajudicial, indemnizando al casero con una cantidad (2-3 meses de renta - dependiendo de lo que quede para la anualidad) que le disuada de demandaros por el incumplimiento de contrato.

    Ten en cuenta que los contratos se firman precisamente para asegurarse de que EL OTRO cumple con su parte. El que no lo hace, puede ser demandado.

    Saludos - Papeleos Alquiler