Fagf

inquilino/a

Contrato de arrendamiento por hospedaje
Buenos dias,

nuestro casero pretendía que le firmásemos un contrato de arrendamiento por hospedaje. Qué diferencia hay con uno normal de arrendamiento de vivienda? Por lo que me han dicho es mucho más fácil para él echarnos en ese caso.

Gracias!
  • Preguntado por: Fagf
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente es mas fácil porque no está obligado a respetar la prórroga de 5 años a favor del inquilino, sin embargo si de hecho constituye la vivienda habitual del inquilino el Juzgado no le va a permitir esa interpretación.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si vuestra intención es que esa vivienda sea vuestro domicilio habitual, ninguna.

    Lo que vuestro casero intenta es cometer un fraude de ley, pero en cuanto vosotros documentéis que esa es vuestra vivienda habitual: empadronamiento, cercanía al trabajo, carencia de otro domicilio ... tendréis los mismos derechos que si el contrato fuera de vivienda habitual.

    Ahora la cuestión es si queréis meteros en un alquiler que va a traeros disgustos y líos ... Yo buscaría otro.