Alejandro

inquilino/a

Prevalencia ley vs contrato
Buenas tardes, ocupo un local comercial desde hace más de 5 años mediante un contrato de arrendamiento que se prorroga anualmente, concretamente este año toca a finales de Noviembre.
El problema está en que he comprado un local y he decidido trasladarme allí.
Hace 10 días avisé a mi arrendador de la decisión tomada y de que desistía de prorrogar el contrato, es decir, he avisado con más de 30 días de antelación.
Sin embargo, he recibido un burofax del arrendador diciendo que según el contrato, si no aviso con dos meses de antelación, el alquiler se prorroga automáticamente un año más.
Obviamente no voy a estar pagando hipoteca + alquiler, por eso mi pregunta es la siguiente:
¿Qué prevalece en este caso, lo que dice la ley o lo que dice la cláusula que acabo de exponer?
Un saludo y gracias.
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ser un contrato de local comercial, prevalece lo que dice el contrato.