malakyaz

casero/a

En un contrato de alquiler de vacaciones,el propietario debe ofrecer alguna indemnización por rescindir el contrato?

He cogido una reserva para alquilar mi piso durante las vacaciones y ahora no puedo alquilarlo porque lo he vendido. Aparte de devolver la reserva, debo abonar alguna indemnización a los que iban a ser inquilinos?

Gracias

  • Preguntado por: malakyaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • malakyaz

    casero/a

    Buenas tardes

    muchas gracias por su respuesta. He leído el artículo pero como no entiendo de temas legales, sigo sin saber si debo abonarles alguna indemnización. En el contrato que les hice sólo especifico las obligaciones de los inquilinos en cuanto a la reserva, en caso de que sean ellos los que decidan rescindir el contrato antes de las vacaciones, pero no especifico nada en caso contrario.

    Gracias de todos modos.

    • Respondido por: malakyaz
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dependerá del alcance de ese documento de reserva si es un contrato de arras penitenciales deberá devolver hduplicada la cantidad que recibió

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola malayak:

    le sugiero lalectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl