iRod

inquilino/a

¿Me puede perjudicar que el propietario del piso no pague los gastos de la comunidad?

Desde 2009 alquilo un piso, en el contrato figura que el inquilino pagará el alquiler, los suministros y servicios,  y que estarán a cargo del propietario los gastos de la comunidad así como el IBI.

Es un finca común -portal, pasillo, escalera- el contrato esta en calidad de "vivienda habitual".

Hace 1 año me solicitaron datos de contacto del propietario dado no podían dar con el y adeudaba recibos.

Hoy encuentro en el portal un acta que pone que ha sido imposible contactar con el propietario y se procede a una reclamación judicial.

El acta detalla los recibos que adeuda (desde 2008) un total de 2500€.

1-¿puede perjudicarme de alguna manera que el propietario no pague lo adeudado?

2-Mi mujer esta de 2 meses, ¿puedo quedarme en la calle porque el propietario no pague lo adeudado?

3-Tuve que explicar a algunos vecinos que los gastos de comunidad son responsabilidad del propietario.

4-Si tomasen algún tipo de represalia conmigo ¿podría yo demandar al propietario por incumplimiento del contrato?

  • Preguntado por: iRod
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Las deudas del propietario a la Comunidad en modo alguno pueden ser exigidas al inquilino.

    2.- Reitero lo dicho la Comunidad carece de acción judicial contra vd.

    3.- No necesitaba hacerlo.

    4.- Contra vd no veo que represalia puede tomar la Comunidad si adoptara alguna medida coercitiva podrá incurrir en delito.

    Lo único que puede ocurrir es que el Juzgado, repito el Juzgado, le ordene pagar sus alquileres alli, en el Juzgado. En el peor de los casos podría subastar la vivienda y entonces vd puede acudir a la subasta o manifestar al Juzgado su condición d einquilino para que le indiquen a quien debe pagar los alquileres.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).