rowel

inquilino/a

En un contrato de alquiler de 1 año y habiéndolo actualmente cumplido

Acordamos prorrogar el contrato verbalmente, ya que me comentó que esto se podía hacer hasta un máximo de 5 años. Me encuentro en el 18 mes de alquiler y tengo intención de irme. Si le aviso con un mes de antelación para que busque otra persona ¿ infrinjo alguna ley? ¿Se puede negar a darme la fianza? ¿Tengo que esperarme hasta cumplir 24meses?

Gracias.

  • Preguntado por: rowel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Según la ley, una vez transcurrido el plazo de su contrato (de un año) éste se va prorrogando por plazos anuales, salvo que el inquilino avise con un mes de antelación al "cumpleaños " del contrato su intención de no renovar.

    Es decir, que en principio podría exigirle el cumplimiento del contrato hasta el próximo cumpleaños, es decir, hasta el mes 24.

    Pruebe a hablar con él, es posible que si le da tiempo suficiente para que busque un nuevo inquilino acceda a que el contrato se cancele de mutuo acuerdo. Propóngale, por ejemplo, facilitar la visita al piso de posibles inquilinos en días concertados.