Rosa Pastalle

inquilino/a

Cómo eludir la prórroga forzosa por parte de la propiedad
A mi hijo le han hecho firmar el siguiente contrato: Fecha de contrato 1 de Junio de 2005 (se firmó la semana pasada 1-6-2009), duración 5 años y un mes, hasta 1 de Julio de 2010, con documento aparte en el que se le notificaba la extinción del mismo, desde el momento mismo de la firma. Mi hijo tiene 30 años, gana menos de 17.000 euros. Realmente el piso sólo lo quiere hasta Julio de 2010, por lo que estuvo conforme. ¿Es legal?
  • Preguntado por: Rosa Pastalle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es una triquiñuela.

    Alquilar un piso como vivienda habitual, da derecho al inquilino a permanecer hasta 5 años, teniendo el inquilino (el arrendador no) , en cada anualidad , opción de resolver el contrato. (avisando con 30 días)

    Este tío jeta de casero lo que quiere es que tu hijo no pueda continuar después del primer año. Pero si tu hijo quisiera, podría, porque en un juicio se probaría que ese documento que le ha hecho firmar, tiene un año de antigüedad, y no 30 días.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relatas es una falsedad, podrían reclamarle las rentas correspondientes al periodo 1/05/2005 a 1/06/2009.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.