Antonio

casero/a

El inquilino deja local con aval bancario
Tengo un local alquilado, con contrato de 5 años, con aval bancario por un año. Llevan 7 meses y quiere dejarlo me ha comentado x telefono. De q me sirve ese aval ( es x rentas q no pague, a primer requerimiento). Q penalización existe x irse antes de q finalice su contrato?. Entiendo q yo como propietario no podía en los 5 años hacer uso del mismo, entonces al arrendatario se le debería penalizar de alguna manera.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino tiene obligación de cumplir el plazo de duración pactado en el contrato o indemnizar al casero por ese incumplimiento, normalmente suel fijarse la indemnización en el importe de los meses que transcurran hasta que usted alquile de nuevo. Dependiendo del contenido de ese aval, podrá exigir al avalista que se haga cargo de esa indemnización.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El contrato de arrendamiento de local comercial se rigue por el principio de la autonomia de las partes. La LAU se aplica de forma subsidiaria.  Debería verse como esta redactado el contrato.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica