airunml

inquilino/a

Si el propietario no paga los gastos d comunidad y yo los tengo incluidos en el precio del alquiler, ¿Qué pasa?
Soy inquilina y tengo incluido en el precio del alquiler los gastos de comunidad. El propietario debe ese dinero a la comunidad, y los otros vecinos quieren cortar los servicios comunes, limpieza de la escalera, ascensor. ¿Eso pueden hacerlo?
  • Preguntado por: airunml
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • livia

    inquilino/a

    No entiendo de qué forma la comunidad puede cortar esos servicios comunes sin perjudicar a resto de vecinos.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues si quieren cortar esos servicios comunes es porque hay más propietarios que no pagan. Si es uno sólo, se piensa en llevarle a juicio, pero no en cortar los servicios comunes a todos.

    Una de las cosas que puedes hacer es pagar los recibos directamente a la comunidad (es decir, que el propietario no estaría de intermediario y el dinero no se "perdería por el camino").

    Aunque si el casero se lo está quedando, es decir, no tiene intención de pagar la comunidad, no creo que le haga mucha gracia ni que acepte. Y en ese caso, (si se niega a que pagues directamente y teniendo en cuenta que el problema debe ser con más propietarios) debes pensar si te compensará seguir insistiendo en hacer esto y tener una disputa por estas cosas con tu casero... Pero coméntaselo a ver lo que pasa...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esos vecinos canalizan mal sus iras.
    En vez de canalizarlas hacia su casero, pretenden perjudicarse a ellos mismos para perjudicarle a usted.
    O es ignorancia o un calentón. O ambas cosas.
    No, no pueden hacerlo. Y ellos lo saben. Son bravuconadas que algunos dicen en un momento de acaloramiento. La ignorancia, dicen, es muy atrevida.
    Respecto a la otra pregunta ¿Qué pasa?
    Pues pasa que la Comunidad tendrá que proceder judicialmente contra su arrendador, y el juez le ordenará pagar, o le embargará la nómina o hasta el piso.
    Pero tranquilo que aunque el piso de usted se vendiese en pública subasta, el nuevo comprador deberá respetar el contrato de arrendamiento hasta que cumpla 5 años.
    Hable con los vecinos. Hágales ver que usted no tiene nada que ver con lo que haga el propietario, que usted paga religiosamente el precio que él le pidió y que usted no puede hacer nada para que el propietario pague. La Comunidad .