antonia

casero/a

contrato a nombre de dos personas y una se va
Buenas tardes ! Tengo un piso alquilado, un contrato a nombre de 2 personas, con fianza de un mes. En principio queriamos alquilarlo a una persona o pareja, no a 2 personas solteras que compartiamos pero accedimos si el contrato era a nombre de los 2.
Uno de ellos se ha ido hace 2 meses, mi pregunta es : que pasa con el contrato?  tengo que cambiarlo a nombre del que se queda ahora ?
que pasa con la fianza ? el que se va la quiere pero en el piso queda una persona.
que puedo hacer ?
Gracias
  • Preguntado por: antonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted acepta quedarse con el inquilino que queda... si todos aceptan esa situación, documéntenla.

    El inquilino que queda habrá de darle media fianza (asi él sabe que a partir de ahora cualquier desperfecto será solo suyo), que es la que usted devolverá al que se ha ido.

    Todo documentado y firmado por los tres.