MARIA GUTIERREZ

inquilino/a

¿Las condiciones del contrato de alquiler varían si el propietario es una empresa?
La próxima semana voy a firmar un contrato de alquiler, el cual el propietario del piso es una empresa. El comercial el cual me ha indicado las condiciones de alquiler me comenta que están obligados a hacer contratos de 7 años con una cláusula que indica una indemnización en el caso de rescindir el contrato antes de los siete años con una cuantía equivalente a un mes de alquiler por cada año que me reste del tiempo del contrato.

Maria
  • Preguntado por: MARIA GUTIERREZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estarán obligados por política de empresa. No por la Ley.

    La ley te permite alquilar por un año, quedarte hasta 5 si lo deseas, y decidir si te quieres marchar una vez al año (el cumpleaños del contrato) sin ninguna indemnización.
    No se te ocurra firmar. Busca otra casa que ahora hay mucha oferta. Lo más grave es que te han mentido.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    La Ley de Arrendamientos Urbanos, no hace distinción alguna entre propietarios de inmuebles, sólo en su uso.

    Que digan que te tienen que hacer un contrato por 7 años, pues ? ? ?, que te diga dónde pone eso. Lo que es por Ley, son 5 años, en primer término, transcurridos estos si las partes lo estiman se producen prórrogas de otros 3 años más, pero obligación por ser empresa de hacerlo por 7 años? ? ? ? ? ?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las condiciones que describe son las que esa empresa ha diseñado para su interés, en principio son lícitas con arreglo a la LAU y sabe "son lentejas...."

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.