krispis

inquilino/a

¿Cómo cambiar el titular del contrato de alquiler?

Hola.

Vivo en un piso de alquiler junto con mi pareja desde hace un año. Como quiero pedir la ayuda d RBE, he de tener el contrato de alquiler a mi nombre (actualmente figura él como titular porque yo no podía, en su momento, pedir la ayuda). He leído en algunos sitios que podría hacer un anexo al contrato original indicando que yo soy la nueva titular. Sin embargo, en otros sitios he leído lo contrario, ya que yo no figuro en el original y no puedo anexar nada.

Mi pregunta es si se puede hacer en un anexo.

Como nota diré que ya hay un anexo de prórroga de arrendamiento que ya firmó mi pareja en su momento.

  • Preguntado por: krispis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Sarka ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya pero es que los "intermediarios" aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para cobrar

  • Maria

    inquilino/a

    Hola,
    estoy en una situación similar. Mi caso es que saldré yo de piso en el que soy titular del contrato. lo queremos cambiar para el nombre de mi compi, que está en el contrato como avaladora.  Sabeis si hacer este cambio de titularidad supone algun tipo de coste? El administrador me comenta que nos cobrará 100? pero yo pensaba que este cambio era voluntario y no supondría ningun gasto.
    muchas gracias!
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siguiendo con la respuesta de Pholmo, si el propietario está de acuerdo en que usted sea titular,( y su pareja por ejemplo pase a ser avalista) , no veo problema en hacer un contrato nuevo.

    Yo como propietaria lo haría.

    Es más, siempre es más seguro tener un contrato con más intervinientes que con menos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Sarka

    inquilino/a

    Hola krispis, tengo el mismo problema que vosotros y me gustaría saber como lo habéis solucionado al final. Te concedieron la RBE haciendo constar el cambio de titularidad sólo en el Anexo? Te han dado largas por el hecho de no figurar en el contrato original? Muchas gracias por tu respuesta.

    • Respondido por: Sarka
    • Hace 13 años
  • krispis

    inquilino/a

    Hola de nuevo, Amparo. Acabo de leer el modelo que me has pasado. Está estupendo, pero se refiere a un cambio de titular entre los arrendatarios que ya firmaron el contrato original.

    En mi caso, yo no aparezco en el contrato por ningún sitio.

    Mi duda es si debería hacer un contrato nuevo.

    • Respondido por: krispis
    • Hace 14 años
  • krispis

    inquilino/a

    Oye, pues muchas gracias, Amparo. Tu respuesta me ayuda mucho.

    • Respondido por: krispis
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes inspirarte en este modelo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-sustituye-arrendatario-x-otro

    Tu casero tal vez tendría que ir al organismo de fianzas de tu C.A. y comunicar el cambio de titularidad (podéis llamar y preguntarlo)

    Saludos

  • krispis

    inquilino/a

    Sí, claro, el dueño está de acuerdo. Pero es más rápido si lo redacto yo y lo firmamos todos que si tengo que esperar a que lo haga él.

    • Respondido por: krispis
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión PRINCIPAL  no es hacer un anexo, sino que esté de acuerdo con ese cambio el dueño de la vivienda.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)