Deborah Espinosa

inquilino/a

Terminar contrato de alquiler, dias de aviso.

Hola,

Llevo de alquiler un año y medio. Nuestro alquiler era de un año, renovable hasta 5. Lo he leido y pone que debo avisar 15 dias antes si no quiero renovar. La cuestión es que tengo que irme antes de la fecha de renovación, puedo hacerlo? Estoy obligada a pagar hasta dicha fecha? Si puedo, con cuantos dias de antelacion debo avisar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Deborah Espinosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Solamente se puede rescindir el contrato en las prorrogas (o llegando a un acuerdo con el propietario).

    Si te marchas incumpliendo la prorroga el casero te puede demandar y normalmente te condenarían a pagar el alquiler de los meses restantes hasta la prorroga del contrato o hasta que la vuelvan a alquilar ( lo que antes suceda).

    Te recomiendo que hables cuanto antes con tu casero, le expongas tu problema y llegueis a un acuerdo (puedes ayudarle a buscar un nuevo inquilino, pagarle una compensacion, por ejemplo un mes, por irte antes de tiempo,etc.)