Cristina1978

profesional

Cláusula especial de fin de contrato

Tengo una peluqueria y este mes de junio ha vencido el contrato que tenia por 5 años. El propietario del local es mayor y su hijo está dispuesto a renovar el contrato por 5 años mas, pero con una clausula especial que indica que si el propietario muere y ellos desean vender el local yo debo irme en un plazo de 1 mes. Tiene esta clausula peso legal?

  • Preguntado por: Cristina1978
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En los alquileres de locales es legal.

    Otra cosa sería en el alquiler de una vivienda.

    para evitar problemas en caso de tener que  hacer uso de esa clausula debería estar redactada de forma que deje bien claro los plazos y formas de notificacion de ese hecho, por lo que antes de firmar le recomiendo que acuda a un abogado para que le asesore sobre como hacerlo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En los alquileres de locales es legal.

    Otra cosa sería en el alquiler de una vivienda.

    para evitar problemas en caso de tener que  hacer uso de esa clausula debería estar redactada de forma que deje bien claro los plazos y formas de notificacion de ese hecho, por lo que antes de firmar le recomiendo que acuda a un abogado para que le asesore sobre como hacerlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la admite y además renuncia al derecho de tanteo y retracto va a quedar en una situación muy insegura.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.