Leo

inquilino/a

desistimiento contrato de mas de 30 dias

Hola!
quiero dejar la casa que tengo arrendada y he notificado mi voluntad el dia 07/04/2015. Quisiera rescindir el contrato para el 07/05/2015. Mi contrato se acoje a la LAU de 1994 y el contrato es de diciembre de 2012. La inmobiliaria no me permite realizar el desistimiento antes del 30/05/2015. En el contrato hay una clausula que especifica, además de lo descrito en la LAU, que la fecha de desistimiento del contrato, será igual al último día del mes posterior a la notificación por mi parte del desistimiento. Con lo que me veo obligado esperar casi 60 días en vez de 30. Ello me implica pagar una cuota mas y es un problema. Pueden añadir esta condicion en mi contrato? Se contradice con lo expuesto en la LAU...
Queria añadir que llevo 2 años y pico arrendando y se prorroga automaticamente mes a mes, una vez transcurrido el primer año.

  • Preguntado por: Leo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te beneficia si "cualquiera" puede "parar" esas prórrogas mensuales!!!! Si, mi consejo fue pensando en que esa cláusula es NULA. Si nos la escribes COMPLETA igual nos echa "luz" sobre su validez o su nulidad...
    Saludos - Papeleos Alquiler.
  • Leo

    inquilino/a

    Muchas gracias por el consejo! En mi contrato se especifica que pasado el primer año, el contrato se prorroga mes a mes. De manera que contradice la LAU (aunque a mi me beneficie), que prorroga anualmente. Desde el punto de vista legal, podria acabar considerandose nula esta clausula, y hacerme pagar todo el año que resta? Por eso me aconsejas aceptarlo?

    • Respondido por: Leo
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato es de diciembre de 2012, cada diciembre pudo darlo por terminado, avisando en noviembre. Si no lo dio por terminado (en diciembre) se prorrogó (según la LAU) por AÑOS completos.  Así que si le permiten desistir en mayo... acéptelo. Saludos -  Papeleos Alquiler