Chus

inquilino/a

Clàusula abusiva o ilegal
Es correcto que ponga esta cláusula en un contrato?
1 El plazo de duración de contrato es de 3 anyos, el arrendatario podrá desistir del mismo una vez trascurrido el primer anyo de contrato  de no cumplirse perdera el derecho a recuperar la fianza..
Esta cláusula es legal??
Que hay de lo que dice la LAU que se puede dejar el piso después de 6 meses?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chus solo puedo añadir que lea
    CLAUSULAS ABUSIVAS Y CONDICIONES GENERALES
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola, Gracias por responder,
    No me pasa nada, simplemente voy a vivir en un piso de alquiler por primera vez y quiero saber cuales son mis derechos y obligaciones y tampoco que no me enganyen con este tipo de cláusulas nulas,
    O sea que si yo me voy a los 6 meses según la LAU no tengo que pagar nada ni pierdo la fianza ni nada?? , (da igual lo que diga la clàusula)

    Aclaro que esto lo he leído en el contrato de piso de un amigo firmado el octubre del 2014
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chus, no se puede denunciar porque no es un delito poner una cláusula nula.
    Una cláusula nula es como si no existiera.
    Por cierto... vas sembrando el blog de preguntas... y preguntas... y preguntas...
    ¿Por qué no nos dices qué es lo que te pasa?
  • Chus

    inquilino/a

    Entonces que se puede hacer con este contrato si se quiere dejar el piso después de 6 meses? Esto se puede denunciar??
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    CHUS esa cláusula es nula