buscapisos2012

inquilino/a

Veis esta cláusula abusiva?

"La parte arrendataria será responsable única,  eximiendo a la  arrendadora  y  al administrador, por  los  daños  que puedan  ocasionarse a personas o cosas derivadas  de  las conducciones  e instalaciones de servicios y  suministros situados  o que pasen por el interior del piso, ya  sean cubiertas o descubiertas."

Ademas, en otra clausula me obliga a tener un seguro de responsabilidad civil.

Yo creo que si yo hago el daño respondo yo,o mi seguro,de acuerdo. Pero por los daños,conducciones... cubiertas o descubiertas?... a que se refiere, tuberias? instalacion electrica? que "culpa" tengo yo de que sea un edificio de hace casi 100 años! el piso a la vista esta restaurado, pero solo puedo ver lo que se le ve "la cara"...

  • Preguntado por: buscapisos2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • buscapisos2012

    inquilino/a

    Muchas gracias! . Me sirve mucho su repsuesta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego quien ha redactado esa clausula no ha leido o no ha entendido el CC y la LAU.

    La imputación de responsabilidad no puede hacerse de ese modo, hay que atenerse a lo dosuesto en el CC. Los daños que se deriven de conducciones externas o internas solamente serán responsabilidad del inquilino si las ha manipulado incorrectamente.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).