Aleg84

inquilino/a

Clausula abusiva en contrato de alquiler?
Hola,
Tengo la siguiente duda:
Imaginemos que firmo un contrato de alquiler de un año, con una clausula que indique que  en caso de rescindir el contrato antes del año tengo que pagar todas las mensualidades hasta que finalice el año. Entiendo que esta clausula sería contraria a la LAU. Pero ¿Qué prevalece? ¿Cuánto debería de pagar con este contrato en caso de abandonar el piso antes de los 6 meses? ¿Y después de 6 meses?
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!
  • Preguntado por: Aleg84
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Aleg:
    Aunque como bien indica mi compañero Pholmo por los datos aportados prevalecería la LAU 1994, la nulidad total o parcial de una cláusula únicamente puede ser declarada por un Juzgado o Tribunal, por lo que en todo caso la mejor opción es que la cláusula que usted cita  no constara en ningún contrato posterior que usted vaya firmar en un futuro.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aleg84 para dar una respuesta segura habría que saber sien su contrato se pacta una cláusula penal y la duración de ese contrato. Si no hay cláusula penal debe cumplir seis meses y luego puede marcharse sin problemas preavisando con treinta dias. La única cláusula penal valida es una indemnizacion de un mes de alquiler por año ue deje sin cumplir o la parte proporcional para periodos inferiores al año. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/