Cristina

inquilino/a

Avería que el propietario no arregla
Buenos días,
Podemos exigir al propietario que pague un hostal o algo parecido para disponer de una ducha si la nuestra se avería? Llevamos una semana esperando a que arreglen una bomba que se encarga de llevar las aguas sucias hasta la bajante. Enviaron a alguien del seguro que dijo que estaba mal puesta por lo que no se hacían cargo.
Es la segunda vez que se estropea en 10 días y llevamos en el piso 3 semanas. Puedo descontar de la renta gastos de un hostal por ejemplo sin previo acuerdo con el propietario? No sé cuáles serían las represalias ante esto o si hay algo reflejado en la LAU.
Gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede hacer lo que dice.
    La lau dice que si hay una obra necesaria y durante ella se ve privado de una parte de la vivienda...  bueno mejor se lo pego exactamente:
    " Art. 21-2   . Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento,
    el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy
    molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado."