Maite

inquilino/a

Finalización contrato solidario. ¿Tengo que buscar a alguien para que entre en mi lugar?

Hola!

Hace un año firmé un contrato de arrendamiento con otras 3 chicas, durante un año.

En él se especifica que si no avisamos con 45 días de antelación de la finalización del contrato, este se prorrogará automaticamente.

Bien, pues una compañera y yo le hemos enviado un mail a la mujer de quien nos alquila el piso, que queremos dejarlo una vez finalice el año. Las demás compañeras de piso dicen que estamos obligadas a buscar a alguien que entre en el piso. Yo no creo que sea así, ya que en ninguna parte del contrato se especifica que este sea solidario.

Sin embargo, el pago lo hacemos de una vez desde una cuenta común, por lo que no sé si esto es suficiente para que se considere un contrato solidario. ¿Tengo que buscar a alguien para que entre en mi lugar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Maite
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maite ante todo subrayar que un mail puede no ser el metodo acertado para desistir de un alquiler, tienen vds que notificarlo a la propiedad de modo que puedan vds acreditar la recepción de esa notiifcación.
    Dicho esto, paso al problema principal, habría que leer su contrato, normalmente la obligación depago del alquiler será solidaria, tal como la describe, eso no quiere decir que estén obligadas a buscar alguien que las sustituya si deciden dar por terminado el contrato a su vencimiento, como digo, será distinot si existe una obligación específica en ese contrato, que yo no he leido.
    Le recomiendo que lea . EL DECALOGO DEL INQUILINO y para este tema específico
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido