Graciela Ortega

inquilino/a

Certificaciòn de firmas en pròrroga
La inmobiliaria que alquilò un departamento a mi hija y sus amigas, cuando se cumpliò el contrato original, les prorrogò un año màs. En esa oportunidad se pagò a la escribana las 6 (seis) firmas  ( la mìa como garante /las 4 inquilinas/la propietaria). Ahora la inmobiliaria vuelve a prorrogar por un año màs y pretende que, nuevamente, las inquilinas paguen las 6 firmas a la escribana. Fue la inmobiliaria la que no quiso hacer un contrato nuevo a 2 años y decidiò prorrogar dos veces. Tambièn se niega a poner el nombre de una sola de las inquilinas (mi hija, por ejemplo) para aminorar el costo de las firmas. Es correcto que estè a cargo de las inquilinas ese costo?  Gracias,  Graciela Ortega
  • Preguntado por: Graciela Ortega
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En España los arrenaniento de vivienda se prorrogan automaticamente sin necesidad de volver  firmar. Pedro Hernández Olmo, abogado