pedrodiazr

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza...

Hola!

Mi casero lleva más de 15 días dándome largas para devolverme la fianza. Además, ha tardado más de un mes en cambiar de nombre los suministros...el tema está, en que se que no me la va a devolver...he decidido devolver el último recibo del gas a cuenta de la fianza, para así cuando vuelva a alquilarlo o vaya él a vivir tenga que pagarlo si o si para que le den de alta el suministro de nuevo. La cosa es que no si esto puede tener alguna repercusión legal para mi...

Gracias por las respuestas

  • Preguntado por: pedrodiazr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedro:

    El obligado al pago del suministro de gas es usted, por lo que devolver el recibo no es la solución.

    Si firmaron un documento de entrega de llaves en el que no constara deudas pendientes o despefectos en la vivienda por su parte, usted púede exigir judicialmente - jucio verbal - la devolución de la fianza a su arrendador.

    Si la cuantía es igual o inferior a 200o euros no precisará de los servicios de abogado/a y procurador/a y estará exento del pago de la tasa judicial.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl