Rosa

inquilino/a

Mes corriente ¿ENTERO?
Voy a firmar contrato el día 23 de setiembre. La propietaria me pide dos meses de fianza y el "mes corriente". Resulta que esto supone abonar la totalidad del mes de setiembre, para luego empezar los pagos mensuales el 1 de octubre. O sea, pagaría todo setiembre a pesar de firmar el 23 de setiembre. Yo pensé que se prorratearía. La propietaria dice que esto es hace y es normal (es una particular), y entiendo que todo se puede pactar y que sería legal. ¿Pero es habitual? ¿Se hace así normalmente? ¿O se prorratea como yo supongo? Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manguara

    casero/a

    yo acabo de alquilar un piso que firmé el día 15 de septiembre y los dueños me dieron de carencia el resto del mes para hacer la mudanza.  De hecho he trabajado por años en inmobiliaria y lo que te dice la particular es ilegal,  salvo que en contrato quedé estipulado que la mensualidad de septiembre se abona en concepto de no abono del último mes en que se rescinde el contrato.  Ojo como lo pongas y firmes.  Y los alquileres se abonan del 1 al 10, dándose ese margen para la libre dispositivo ion del arrendador de hacer los pagos mensuales dentro de ese periodo.
  • sally1

    inquilino/a

    Yo alquilé en agosto a través de una agencia. Entraron a vivir el 21 de agosto (viernes) y pagaron solo del 25 al 30.
    • Respondido por: sally1
    • Hace 8 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Yo también entré en su día sobre estas fechas y me regalaron estos días para poder hacer la mudanza, etc.. así que no se te ocurra pagarle el mes de septiembre entero!
    • Respondido por: Sra
    • Hace 8 años
  • David

    inquilino/a

    Yo firmé mi contrato un día 25 y no empecé a pagar hasta el día 1 y así sucesivamente. Cuando me toque abandonar la vivienda tendré que irme el día 25 del mes que cumpla el plazo de final de contrato y abonar ese último mes entero ya que al principio me beneficié de 5 días extras. Así todos contentos, yo lo tengo con la Agencia Negociadora del Alquiler.....que no te engañe esa caradura

    • Respondido por: David
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis Y Amparo, no hay ninguna razón para cobrar por un tiempo que vd no ha tenido esa vivienda a su disposición
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Esa propietaria tiene demasiada cara dura...
    Solo tienes que pagar la parte proporcional a los 8 días que estarás en septiembre, si los cálculos no me fallan, el 26,67%
    Vamos yo tengo clarísimo que no firmaría con esa persona en otras condiciones.
  • Rosa

    inquilino/a

    Gracias, Piscis Tres. Pero lo que me dice la particular y lo que pone en el contrato es que abone TODO el mes de setiembre a pesar de darme las llaves el 23. Y luego empezar a pagar octubre a partir del 1. Es decir pagar por casi 3 semanas de setiembre que no ocupo el piso. Repito, ella dice que es normal y que las agencias lo hacen. A mí me parece que le estoy regalando 3 semanas de alquiler.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se puede hacer de las dos maneras, pagar la renta del 23 al 23 de cada mes, o calcular lo que falta hasta final de Septiembre y luego pagar a principio de mes.