Alejavv

inquilino/a

¿Puede mi casera alquilarle mi habitación a otra persona y obligarme a irme?

Estoy compartiendo un piso de estudiantes, y no tenemos contrato. El caso es que las dos personas con las que comparto piso decidieron apalabrar mi habitación con otra persona por si yo me iba del piso. Al ver que yo no me voy, han llamado a la casera diciendo que tienen un problema conmigo y que si yo no dejo mi habitación para la chica nueva ellas se van del piso. La casera al ver que pierde el alquiler de dos habitaciones me ha mandado irme del piso para que entre la nueva. Puede hacer esto? Nunca ha tenido una queja conmigo ni ha faltado un pago ni nada por el estilo. Por otra parte, me ha dicho que si ellas se van le voy a tener que pagar yo el piso entero sola. Puede hacer esto sin darme tiempo a buscar nuevos compañeros? No puedo permitirme un cambio de piso ahora, quiero seguir en el mío.

  • Preguntado por: Alejavv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alejavv

    inquilino/a

    No nos entrega nada, nos enseña las facturas pero las vuelve a guardar ella.

    • Respondido por: Alejavv
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Aleja:

    ¿su arrendadora les entrega algún justificante de pago de la renta y/o de los suministros? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La casera puede negarse a recibir el dinero, pero en tal caso se lo puedes enviar por giro postal o consignarlo en una notaría a su disposición.

    En tu habitación no puede entrar nádie sin tu consentimiento y mucho menos disponer de ella, si lo hace la denuncias ante la policía por hallanamiento de morada.

  • Alejavv

    inquilino/a

    Y podría mi casera negarse a coger mi dinero en la fecha del próximo pago (siempre le pagamos en mano) y aceptar el de la chica nueva? Tendria que irme en ese caso?

    • Respondido por: Alejavv
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Has alquilado una habitación y tienes un contrato aunque sea verbal. Puedes demostrar el pago?, es complicado que te pueda echar sin más, e imposible que te obligue a pagar la totalidad del piso, a no ser que haya un contrato solidario con el resto de las inquilinas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contrato si lo teneis, es verbal, al menos el tuyo, pero ¿te consta si la propietaria/arrendadora hizo algún contrato por escrito con otra ocupante del piso?

    De todas formas, si las dos chicas se van y tu te quedas, la casera no puede obligarte a pagar la totalidad del piso, ya que has alquilado una habitación y no consta que te hayas obligado solidariamente al pago de la totalidad de la renta del piso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea un problema cuya solucion jurídica o judicial es difícil, cara y traumática por lo tanto debieran buscar entre todas las partes interesadas una solucion transaccional pactada que no la van a encontrar en las leyes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/