Vera

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Hola! Cumplo 8 años como inquilino en un piso en Setiembre. Hace una semana me llamó el arrendador para decirme que por ley está obligado a hacerme un contrato nuevo y además quiere subirme la renta 30¬. En una inmobiliaria me han comentado que es falso que la ley le obligue a renovar el contrato y que es posible que sea una treta para echarme dentro de un año. Podríais decirme si es así y qué opciones tengo ante tal situación?
  • Preguntado por: Vera
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Vera ha sido el primero en contestar
  • Vera

    inquilino/a

    Muchas gracias
    • Respondido por: Vera
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vera si transcurrido el plazo de ocho años el casero ni le hace un contrato nuevo ni le requiere para que se marche el alquiler entra en tácita reconducción, prórroga legal, con un mes o un año de duración dependiendo de que el alquiler este pactado mensual o anualmente. En cambio si firman un contrato nuevo, que sería lo procedente, pueden pactar la duración que consideren oportuna y su casero deberá respetarla. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede encontrar más información al respecto
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Vera

    inquilino/a

    Perdón, no sería renovar el contrato sino hacer un nuevo. Gracias
    • Respondido por: Vera