mony

inquilino/a

tengo la casa alquilada hace dos años no he parado de tener averias y siempre tuve que adelantar el dinero.

desde el mes de octubre surgio el problema de la fosa septica y me ha puesto una bomba sumergible para echar las cacas y demas al terreno el olor es insoportable,le dije que asi no esto es insalubre que si no lo arregla me iva   lo tomo por la palabra diciembre y enero dice que se arreglo con la fianza tiene la casa para alquilar desde el 6 de enero en internet y me pedia que le dejara enseñar la casa hay me di cuenta de lo que pasa me sigue dando excusas y no arregla la fosa y nosotros  yo y mi marido no queremos irnos solo le dijimos eso para que lo arreglara y que consegimos que no solo nosotros estemos sufriendo este problema sino que pretende alquilar a otro sin arreglarlo y estando nuestro contrato en vigor .como podemos defendernos que derechos nos amparan .(la casa esta en rustico)esperando impacientes su respuesta,atentamente un saludo.

  • Preguntado por: mony
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no hay acuerdo, la única opción es la demanda.

    a lo mejor os conviene a las dos partes, tu buscarte otra cosa y recuprar la fianza, y el dejarte ir y buscar otro inquilino antes de llegar a los juzgados.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente se  me ocurre añadir a la respueta de Amparo que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mony. No te contesta nadie más. Porque no hay más que decir.

    chicos. Por favor contestad diciendo lo mismo para que Mony se quede tranquila.

    besos

  • mony

    inquilino/a

    me contesta alguien mas

    • Respondido por: mony
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demanda judicial

    es la única manera.

    necesitará abogado y procurador.

    saludos - Papeleos Alquiler.