Agila

inquilino/a

Dudas de un alquiler como casero un banco

La duda, es que yo ahora estoy en un piso con un casero "normal", el tiene su seguro de hogar, que cuando se me rompe algo (la mesa, una persiana por viento, etc...) lo arregla el. El IBI, IVA, gastos de comunidad y tal, basuras y todo eso estan en el alquiler. Vamos que yo solo pago mis facturas y ya esta.

Esta relacción con un banco como es? Yo de principio tendré que pagar la "alta de servicios", el IBI, IVA y GC van incluidos, pero la tasa de basuras y eso no lo se.

Y si se rompe algo del piso? O de la comunidad?

Alguien tiene relación con algo parecido?

PD: Soy joven, y solo he tenido mi piso actual, y este que me ha tocado en sorteo y estoy perdido, busco respuestas claras con orientación, muchas gracias

  • Preguntado por: Agila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Depende básicamente del contrato:

    El IBI y la comunidad, si lo has de pagar tu lo tiene que poner en el contrato. Tambien cuanto és.

    Las basuras, aunque es un tema de discusión, es probable que te toque pagarlas a ti.

    El alta de servicios normalmente es a cargo del inquilino.

    Respecto al seguro, el del dueño (banco o persona) no te cubre a ti como inquilino; por lo que es recomendable que te hagas uno (imaginate que le prendes fuego a la cocina, o algo asi!).

    Son relativamente baratos.

    Si se rompe algo, depende. Si lo rompes tu, evidentemtente lo pagas tu, si es mantenimiento por uso, lo pagas tu; sino el dueño.

    Espero haberte ayudado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x