patri_sies

casero/a

Mi inquilina ha dejado la chimenea puesta y ha afectado involucrando a mis vecinos, en un incendio. no tenía seguro, q hago?
La guardia civil me confirma que el seguro no es obligatorio pero la inquilina ha desaparecido y me ha dicho q mis llaves están en el juzgado, no atiende mis llamadas y no sé si puedo entrar en casa. no sé qué hacer.
  • Preguntado por: patri_sies
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece un caso de fuerza mayor la entrada en la casa de todas formas debería tomar precauciones, por ejemplo un acomparecencia ante la Guardia Civil anunciando que va a entrar por razones de urgencia.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Ha de comprobar si efectivamente ha depositado las llaves en el juzgado (y con ello ha renunciado a sus derechos como inquilino).

    En caso contrario ha de realizar el procedimiento de desahucio, y si su vivienda ha sufrido daños, reclamarle al inquilino.

    Un abogado experto le podrá llevar dichas gestiones.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com