Josetxo Sardà

inquilino/a

Contrato de alquiler de habitación
Estoy interesado en alquilar una casa de invitados a un particular y me comenta que el contrato que me va a hacer es de alquiler de habitación, ya que la casa en cuestión está en una finca que es su domicilio habitual. ¿Es un contrato legal y tiene la misma protección que un contrato de alquiler de vivenda normal?
  • Preguntado por: Josetxo Sardà
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
carxot ha sido el primero en contestar
  • carxot

    profesional

    Sí, pero que te demuestre con documentos , que el es el propietario real del inmueble y que la casa está inscrita en el registro de la propiedad, y si además tiene el certificado de habitabilidad concedida por el Ayuntamiento del municipio, mejor.
    • Respondido por: carxot