pepin

inquilino/a

¿Devolución fianza de piso en alquiler?
Hace unas semanas descubrí que puedo pedir la ayuda de 210 euros al alquiler. Lo comuniqué a la inmobiliaria donde alquilé el piso y me comunican que el dueño del piso donde resido no lo declara, así que yo no puedo pedir la ayuda, entonces le comento que dejo el piso para ir a otro y poder solicitarla, entonces me dicen que han hablado con un asesor de cuánto le costaría declarar el piso y esa cantidad la tendría que pagar yo, que sería de 50 euros más al mes, yo no acepto la condiciones y les digo que dejo el piso pero que quiero la fianza ya que no veo justo dicha situación a lo que me comunican que no me la devuelven. Así que me gustaría saber si tengo derecho a seguir pidiendo mi fianza y si es así a donde tendría que reclamar dicha devolución. Gracias.
  • Preguntado por: pepin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería tener constancia escrita de todo lo que relata para con base en ella reclamar la devolución de la fianza por incumplimiento del arrendador.

    En caso de que no atiendan esa reclamación deberá acudir a la vía judicial.