juan manuel arbona s

casero/a

Mi arrendador quiere que yo pague el impuesto municipal sobre la basura. ¿Es correcta su pretension?

Alquile un piso hace unos meses , fijamos una cantidad mensual mas los gastos de comunidad. Cuando llegue al piso resulta que en la escalera no hay luz, el casero me responde que estaban arreglandola eso hace tres meses. Resulta que lo que hay aqui es un problema con hidroelectrica que se remonta a meses antes de que yo me instalara en alquiler en la vivienda. ¿que puedo hacer al respecto? de momento le he dicho que me niego a pagar los gastos de escalera mientras no den luz y se conecten el interfono de la finca y el abrepuertas... Despues hace unos dias al ir domiciliando los diferentes servicios de agua y luz a mi cuenta bancaria, me veo que el casero se empeña en yo pague la tasa municipal de basura... esto es legal que lo haga? gracias

  • Preguntado por: juan manuel arbona s
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si habiendo pactado que era a su cargo, deja de pagar la Comunidad, es tan grave como si deja de pagar la renta, y le puede suponer el deshaucio con condena en costas.

    Respecto a la tasa municipal de basura, si,  puede repercutírsela.

    Cito a nuestro pholmo,

    Empieza

    La normativa municipal dice al respecto: son sujetos pasivos contribuyentes de las tasas reguladas en la presente ordenanza, las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35. 4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o Resulten beneficiadas o afectadas por la prestación del servicio o la realización de la actividad En el momento del devengo

    el subrayado es mío.

    PHOLMO

    termina.

    Saludos - Papeleos Alquiler