Raulmunoz

inquilino/a

Si alquilo una vivienda y cuando entro a vivir no esta en condiciones para vivir, que acciones legales tengo que hacer??

La propietaria nos ha engañado, no tenemos la cocina amueblada, no esta concectada la campana, vamos que de la cocina no se puede utilizar nada.  no tiene cerradura de la cocina, sino que hay una cadena con un candado

Sobre el baño, no tiene mampara, no hay apliques, la cisterna no funciona, no hay alcachofa..

Muchos de los puntos de luz de la casa, no tienen bombilla.

La propietaria cuando firmamos la dimos un mes para arreglar todo y no han hecho nada, ahora entramos el dia 1 y estamos a dia 7 y nos queremos ir, bueno nunca llegamos a vivir alli.

Que podemos hacer, ella dice que lo esta moviendo con abogados.

Nosotros hicimos fotos de todo...

  • Preguntado por: Raulmunoz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Para responder a su consulta es preciso examinar así como disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Raulmunoz

    inquilino/a

    Ok, entonces que hago?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no debéis hacer es marcharos por las bravas.

    puede saliros muy caro.

    pedro jeje no me refería a las bombillas claro. Pero hay diferencia entre una cocina amueblada o vacía. Unos 2000 euros de diferencia.

  • Raulmunoz

    inquilino/a

    Las condiciones minimas me refiero que no me puedo duchar ni cocinar....y la caldera no funciona

    Entonces, que me aconsejais hacer?, aunque aceptes las condicones por contrato, realmente no lo compruebas hasta que realmente vives.

    El contrato fue con fecha 1 de sep, me echan de mi antigua casa y que hacemos...

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Amparo, sabes tu muy bien que esas condiciones pactadas al final no son nada especificas y dudo mucho que se hable en el contrato de mamparas, apliques, bombillas.

    En cualquier caso dime tu como probarias en una demanda, una vez metido en la vivienda, que las bombillas no estaban...

    Lo que hay que hacer es no firmar cuando la vivienda no convence o bien detallar por escrito las obligaciones que asume el casero una vez firmado, su obligacion de reparar ciertas cosas o reponer otras y por supuesto el plazo para hacerlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si haces eso que dices que vas a hacer, puede que te salga caro... Yo te diría que llames a Pholmo por teléfono...

    Pedro ¿No puede demandar si el piso no se lo encuentra en las condiciones pactadas?  (No digo que por inhabitable... sino por no cumplirse lo establecido en el contrato)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aportar la documentacion? Donde?

    me temo que vas a cometer un error que no olvidaras en mucho tiempo. Y que te va a salir muy caro porque te expones a una demanda judicial donde te pueden condenar a pagar las rentas, los intereses y las costas judiciales.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Raulmunoz

    inquilino/a

    En el contrato aparece que la cocina esta mueblada, el baño completo y luego realmente no es asi.....

    Hemos echo foto con periodico para aportar la documentación.

    Ella no me quiere decir nada y estoy esperando a su abogada.....mientras tanto ya hemos buscado otra casa que nos mudamos ya, ya que la que habiamos alquilado no esta en condiciones...

    Estoy intentado mediar por las buenas, pero le quiero dar ya las llaves

    Llevo 4 dias esperando a su abogada, mañana retiro las cosas de su casa y la envio un burofax para que quede constancia que me llevo todas mis pertenencias y ya puede recoger las llaves.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Desde luego eso que cuentas no hace en absoluto que la vivienda no tenga las condiciones de habitabilidad que se requieren, por lo que una demanda contra el casero yo no la veo posible.

    Esas cosas se hablan, mejor dicho, se escriben en el contrato. Ahora los desperfectos son tu responsabilidad si se trata de pequeñas reparaciones. En cuanto a las bombillas, apliques , mampara y cosas asi pues el piso no las tenia y si las quieres no tienes mas remedio que ponerlas tu.

    Asesorarte con un abogado antes de firmar un contrato te hubiese salido mas barato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no llegan a un acuerdo... tendrán ustedes que contratar también un abogado...y tal vez acabar demandándola.

    Pero no se les ocurra irse o dejar de pagar sin firmar un documento de fin de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.