Mercè Balda

inquilino/a

La agencia me cobró por adelantado su mes de beneficio y al final no me alquilaron ningún piso ¿qué puedo hacer?

La agencia me cobró 750€ por adelantado en concepto de su mes de beneficio por una casa que se suponía que yo iba a alquilar. El dueño no cumplió con lo acordado, además de que me pidió que hiciéramos el pago del alquiler en negro. No accedí y la agencia me dijo que me buscaban otro piso. Me fueron dando largas y largas y cuando fui a pedirles que me devolvieran el dinero me dijeron que no me lo devolvían. Puse una denuncia en la OMIC y me pusieron en contacto con el abogado. De esto hace un año y no me han dicho nada. Me puse en contacto también con la central de la agencia y también me han ido dando largas. Tengo el recibo del pago de los 750 € a la agencia así como emails guardados del propietario que iba a alquilarme donde admite no haber cumplido con lo acordado así como su intención de que le pagáramos el alquiler en negro. Puse queja también el el colegio de los API ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Mercè Balda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
nitus134 ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto no te lo van a admitir mediante juicio monitorio.

    Deberías contratar un abogado para interponer demanda civil y pedir daños y perjuicios por no cumplir lo acordado.

    Para poder responder mejor habría que ver lo firmado y acordado con la inmobiliaria.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Pues si tiene dicho recibo deberás acudir al juzgado e interponerle un monitorio. Tambien si la inmobiliaria si echó atras no solo le tienen que devolver los 750€, sino el doble, puesto que son ellos quienes se han echado atras.

    Interponer un monitorio no cuesta nada, ni abogado ni procurador. Así que a primeros de setiembre acuda al juzgado de su ciudad e interponga dicho monitorio con los documentos que tengas, sobretodo el de la señal.

    • Respondido por: nitus134