sofia caveda

inquilino/a

Te pueden echar de casa en alquiler si no tienes contrato?

Vivo en la misma casa desde el año 98 en el 2008 me hicieron firmar una carta de renuncia de contrato. Todos los años hasta este me han ido subiendo ipc anualmente y ahora me dicen que este año me pasan de cobrar 467e a 900, me puedo negar,? Me pueden echar?

  • Preguntado por: sofia caveda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Como estás en prorrogas anuales, te pueden decir que al cumpleaños del contrato quieren dar por finalizado el contrato que tenéis, y que van a alquilar la vivienda por XXX, que si la quieres deberás firmar un contrato nuevo con ellos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "me hicieron firmar una carta de renuncia de contrato"

    Yo sigo sin entender como os obligan a firmar algo que no quereis. ¿ Asustan a vuestras familias? ¿ os amenazan con un cuchillo en la garganta?

    Para responder a tu pregunta hay que conocer todo lo que has firmado y leerlo, y luego ver la forma de comunicación de esas subidas. Eso solo lo vas a poder hacer consultando un abogado, no en un foro.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh